Ciudades

Investigarán al alcalde de Manizales por presunta participación en política

La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de la Nación.

Investigarán al alcalde de Manizales por presunta participación en política. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Investigarán al alcalde de Manizales por presunta participación en política. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer que, cursan 100 procesos disciplinarios contra 67 servidores públicos y 33 jurados de votación, además de dos indagaciones y siete investigaciones contra alcaldes municipales del país, por la presunta participación en política en las elecciones legislativas y consultas interpartidistas del 13 de marzo de 2022.

Desde ente de control, manifestaron que, abrieron cuatro indagaciones preliminares contra los alcaldes de Ibagué y Cartagena, el gobernador de Vichada y concejales de San Vicente de Chucurí, Santander.

Así mismo, expresaron que se realizaron 9 aperturas de investigación a los alcaldes de Medellín, Manizales, y de los municipios de Caparrapí, Soacha, Puli y Paratebueno, Cundinamarca, y Mogotes, Santander.

Agregaron también que, en estas pesquisas se encuentran concejales de Bogotá y Calarcá, Quindío.

Añadieron que, a la fecha de corte 24 de abril, la Procuraduría ha evaluado el 65,15% de las quejas, equivalente a 1.189 casos que generaron 1.089 autos inhibitorios, que en su mayoría corresponden a fallas por problemas en el registro de inscripción de votantes y a quejas anónimas sin datos suficientes para investigar; 73 indagaciones previas, y 27 aperturas de investigación.

Le puede interesar: La vía Manizales - Medellín está cerrada por deslizamiento de tierra

Le puede interesar: En duda el partido Once Caldas - Deportivo Cali por marchas convocadas en el país

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad