Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desde Caldas reiteran el llamado al gobierno en girar recursos del Fondo Milagro para reconstrucción

Se estima que se necesitan más de 4.5 billones de pesos para la recuperación del departamento.

Escombros de viviendas afectadas por el terremoto en Chinchiná, Caldas.

Escombros de viviendas afectadas por el terremoto en Chinchiná, Caldas.

Escombros de viviendas afectadas por el terremoto en Chinchiná, Caldas.

Manizales

A la fecha se han distribuido cerca de 3.000 millones en subsidios de arrendamiento a más de 20.000 damnificados por el terremoto en Caldas, sin embargo, reiteran el llamado al Fondo Milagro a girar los recursos, ya que hasta el momento, los dineros del gobierno departamental y de la UNGRD se han entregado a los afectados.

John Alexander Alzate, ex secretario de Hacienda de Caldas, afirma que se requiere la concurrencia del gobierno nacional para atender la emergencia. “Hoy no ha llegado al departamento plata para la reconstrucción, la única cifra que llegó fueron alrededores de $ 4.000 millones para subsidios de arrendamiento que se entregan hace varios días, pero a los municipios de Caldas no han llegado los recursos del Fondo milagro”.

Le puede interesar: Iniciará desmonte de la torre de la catedral de Manizales afectada por el terremoto

Se han identificado cuentas de financiamiento por $ 240 mil millones, es decir, aproximadamente, el 5 por ciento del valor de la reconstrucción, por lo que piden al nivel central concurrir a la cofinanciación, de lo contrario, la ejecución será a largo plazo. “Por eso, si el gobierno nacional no concurre a esta cofinanciación será imposible o se tardará un largo tiempo para ejecutar la reconstrucción de mencionado territorio”, concluye Alzate.

Las declaraciones fueron entregadas en un evento, en que el funcionario anunció su salida de la cartera departamental para dedicarse a construir sus sueños, no manifestó aspirar a un cargo de elección popular. Además, expuso su gestión en la Secretaría de Hacienda de Caldas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado