Ciencia y medio ambiente

Manizales

Invierno no se detiene en el norte de Caldas

Las vías son las principales afectadas por la temporada invernal que golpea a Caldas desde hace varios meses.

Vía Salamina - La Unión en el sector Carretero

Vía Salamina - La Unión en el sector Carretero / Alcaldía de Salamina

Caldas

Desde hace ya algunos días el invierno ha venido afectando diferentes sectores y municipios de Caldas. Sin embargo y por su condición montañosa, el norte del departamento ha sido uno de los principales afectados; en días pasados el corredor vías de Manizales - Neira - Aranzazu reportó más de 12 de derrumbes y dos muertos en un hecho fatídico.

El día de ayer las fuertes lluvias genera dificultades en Pácora dónde se reportaron inundaciones, deslizamientos y afectación en viviendas. Adicional a ello la vía que conecta con el municipio de Salamina amaneció con presencia de pantano, resultados del agua sobre las pendientes de la montaña, si bien aún no hay reporte oficial de derrumbes en la vía, el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, hizo un llamado a la precaución en las vías.

En las últimas horas en Salamina, se reportó un derrumbe que afectó una estación de servicio en el casco urbano y en la vía que conecta con Aranzazu, un derrumbe y la caída de un gigantesco árbol. Por ahora no hay paso en este sector, se espera el desplazamiento de maquinaria para atender y habilitar la vía.

Le puede interesar:

La vía Manizales - Medellín está cerrada por deslizamiento de tierra

En duda el partido Once Caldas - Deportivo Cali por marchas convocadas en el país

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad