Ciudades

JEP

"Nuestros hijos no eran guerrilleros": Madres de Soacha

Esperan que más militares admitan su participación en los crímenes.

Audiencia pública adelantada en Ocaña, Norte de Santander

Audiencia pública adelantada en Ocaña, Norte de Santander / Twitter Jurisdicción Especial para la Paz

Cúcuta

Luego de la primera audiencia de reconocimiento de la JEP en el municipio de Ocaña, donde once militares se encontraron con las madres de las víctimas de los falsos positivos, dijeron que esperan conocer la participación de más militares en esos crímenes de lesa humanidad.

Blanca Nubia Monroy, madre del joven Julián Oviedo, dijo a Caracol Radio que "ha sido una etapa muy difícil, valoramos el tener los pantalones para pararse allí y reconocer que asesinaron a nuestros hijos. Nuestros hijos no eran guerrilleros, los asesinaron, pero en lo que hemos insistido en la búsqueda de la verdad, es quien dio la orden, cual fue el superior que dio la orden, es el momento de conocer la verdad".

Así mismo señaló que hoy se espera la participación del comandante de la Brigada de la época general Paulino Coronado, para lograr conocer  su papel dentro de estos abominables hechos que le costaron la vida a personas inocentes.

 Le puede interesar: Habitantes de Tibú rechazan incursión de la guardia venezolana

"Nadie imagina lo que significa perder un hijo, este vacío no se repone, hasta que dios se acuerde de nosotras. La honra de nuestros hijos empieza a ser limpiada después de las falsas acusaciones que hicieron ellos", dijo la señora.

Y finalmente manifestó que "en el país no se puede seguir matando jóvenes bajo esta figura, ellos son el futuro, que va a pasar entonces si esta violencia no para y esta forma de asesinarlos tan cruel, que paren ya la guerra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad