Manizales
Manizales

Llamado a la tranquilidad tras caída de ceniza en Manizales y Villamaría

Relacionada con emisiones de gases y ceniza del Volcán Nevado de Ruiz registradas en el transcurso de la noche de ayer y la mañana de hoy.

El nivel de alerta se mantiene en amarillo o (III) /

Con la caída de ceniza en la ciudad, nuevamente los ciudadanos se han cuestionado sobre la actividad del mismo así como momento de estar alertas. Ante esto el Servicio Geológico Colombiano - Seccional Caldas, entregó información oficial al respecto.

Gloria Patricia Cortés, coordinadora y vocera de la entidad afirmó que se reporta caída de ceniza en varios sectores de la ciudad de Manizales y el municipio de Villamaría, la cual está relacionada con emisiones de gases y ceniza del Volcán Nevado de Ruiz registradas en el transcurso de la noche de ayer y el día de hoy 26 de abril.

Según reporta la entidad, estos comportamientos en el volcán responden a las señales sísmicas naturales y al movimiento de fluidos al interior del cráter. Las autoridades reiteran no hacer caso a cadenas de desinformación y solo atender los llamados o comunicados de organismos o entidades oficiales.

Le puede interesar:
Destacan buen momento del deporte caldense.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir