Política

Cartagena de Indias

Inició seminario del Plan de Ordenamiento Territorial en Cartagena

Se abordarán temáticas relacionadas con el contexto marítimo y fluvial, propiedad colectiva, grandes equipamientos y sistemas de movilidad

Se abordarán temáticas relacionadas con el contexto marítimo y fluvial, propiedad colectiva, grandes equipamientos y sistemas de movilidad

Se abordarán temáticas relacionadas con el contexto marítimo y fluvial, propiedad colectiva, grandes equipamientos y sistemas de movilidad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que adelanta la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, se desarrolla el Seminario de Ordenamiento Territorial, en alianza con actores estratégicos como ONU-Hábitat, con el objetivo de realizar actividades de pedagogía, comunicación y divulgación sobre el POT y su relevancia para toda la ciudadanía.

Este seminario se encuentra estructurado por cinco líneas temáticas, definidas como foros, talleres, programa de formación, cine foro e intercambio de experiencias. Su apertura se realizará el próximo 28 de abril con el primer foro denominado “Modelos de Ciudad”; durante el cual se desarrollarán cuatro conferencias donde se abordarán temáticas relacionadas con el contexto marítimo y fluvial, propiedad colectiva, grandes equipamientos y sistemas de movilidad; asimismo se expondrán experiencias significativas a nivel internacional en lo relacionado al ordenamiento territorial.

Este primer evento se llevará a cabo de manera virtual a través del Facebook Live de la Alcaldía de Cartagena y de la Secretaría de Planeación Distrital, mediante dos jornadas: la primera a partir de las 8:00 a.m. hasta las 11:45 a.m., y la segunda de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La administración distrital sigue trabajando para habilitar diferentes escenarios que permitan a la ciudadanía participar en la construcción de este instrumento y entender su importancia e impacto para el ordenamiento de nuestra ciudad. Invitamos a los cartageneros y cartageneras a que asistan al primer foro “Modelos de Ciudad” y estén atentos a toda la agenda pedagógica que desarrollaremos durante estos próximos meses”; precisó el Secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins.

Estos espacios de carácter pedagógico, académico y participativo estarán abiertos a todos los ciudadanos, quienes podrán realizar sus preguntas al finalizar cada conferencia y compartir sus aportes para la construcción del POT. El reporte del primer foro se podrá consultar a través de la página web pot.cartagena.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad