Economía

Canal del Dique

El proyecto del Canal del Dique trae competitividad: ANDI

Así lo destacó Bruce Mac Masterdurante el Foro ‘Cartagena, un sueño posible: infraestructura multimodal para la transformación del país’

Así lo destacó Bruce Mac Masterdurante el Foro ‘Cartagena, un sueño posible: infraestructura multimodal para la transformación del país’

Así lo destacó Bruce Mac Masterdurante el Foro ‘Cartagena, un sueño posible: infraestructura multimodal para la transformación del país’(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

“Después de la realización de 16 consultas previas, con la aprobación del presupuesto para la megaobra del Canal del Dique, esta se va convirtiendo en una realidad. Lo anterior, sin lugar a dudas, es una muy buena noticia para Cartagena, la logística del país y los 1,5 millones de personas que serán beneficiadas en las zonas ribereñas”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante el panel ‘La infraestructura y su impacto para la competitividad de la Región Caribe’, al que fue invitado en el Foro ‘Cartagena, un sueño posible: infraestructura multimodal para la transformación del país’.

El dirigente gremial destacó además que “Las Asociaciones Público Privadas o APP hacen posible los proyectos que el sector público, por sí solo, no podría llegar a realizar. En ese sentido, es importante resaltar siempre este tipo de sinergias enfocadas en el desarrollo de las regiones, así como impulsarlas, ya que, si bien se ha logrado muchísimo en Colombia en materia de infraestructura, se debe estar mejorando todos los días”.

El presidente de la ANDI también señaló que “el proyecto de rectificación y manejo del Canal del Dique ha sido uno de los sueños y necesidades que trae competitividad y sostenibilidad ambiental. Los beneficios ambientales, económicos y sociales llegarán a más de 16 poblaciones, entre ellas Cartagena, porque se protegerá el ecosistema de la bahía y el Parque Natural Islas del Rosario, con la reducción de ingreso de sedimentos, y se fortalece la competitividad de la región y el país”.

Por su parte, María Claudia Peñas, Gerente de la ANDI seccional Bolívar precisó: “Esta obra del Canal del Dique, que hoy vemos volverse una realidad, es el resultado de la decisión gubernamental y del impulso determinado del sector empresarial y la sociedad civil”.

Cabe recordar que el proyecto tendrá una inversión de $3 billones. Estas intervenciones consisten en la construcción de dos sistemas de esclusas en las poblaciones de Calamar y Puerto Badel, y obras de interconexión entre las ciénagas del área de influencia del canal del Dique.

De acuerdo con la ANI, los trabajos permitirán controlar los sedimentos que tienden a opacar el carácter cristalino de la bahía de Cartagena, las inundaciones en las poblaciones ribereñas y se mejorará la navegabilidad del canal, dinamizando la economía que se mueve a través de este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad