Economía

Mendicidad

No podemos ser indolentes con la situación de los habitantes de calle

Concejales de Cartagena aprobaron proposición aditiva para la Secretaría de Participación Ciudadana sobre el tema de esta población

Concejales de Cartagena aprobaron proposición aditiva para la Secretaría de Participación Ciudadana sobre el tema de esta población

Concejales de Cartagena aprobaron proposición aditiva para la Secretaría de Participación Ciudadana sobre el tema de esta población(Colprensa)

Cartagena de Indias

Esta proposición fue presentada por la concejal Liliana Suárez del partido ASI, quien se adicionó a la proposición No. 020 sobre cuestionario al secretario de participación ciudadana, presentado por el concejal Javier Julio Bejarano.

La adición de Suárez, enfatiza en el tema de los habitantes de calle en la ciudad, con un cuestionario acerca de los certificados de indigencia expedidos en la ciudad, y la labor de resocialización a cargo del distrito.

“No podemos ser indiferentes, ni normalizar esta situación, porque es un flagelo social que nos debe doler a todos. A los habitantes de calle se les debe garantizar su protección y restablecimiento de sus derechos, necesitan tener una atención integral, rehabilitación e inclusión social”, manifestó Liliana Suárez.

En el último año ha habido un incremento de habitantes de calle, por ello, desde el Concejo se busca que estas personas tengan una oportunidad de ocupar un lugar en la sociedad útil, con una política pública que restablezca sus derechos.

Además el concejal Rafael Meza de la bancada conservadora, agregó dos interrogantes al cuestionario relacionado con el programa de habitantes de calle que lidera la Secretaría de Participación Ciudadana y las acciones que se han debido tomar desde este.

En otros temas, el concejal Rafael Meza hizo referencia a la contratación de la ESE Cartagena, la cual toda está en manos de personas del interior del país, olvidando la mano de obra local. Meza anunció la presentación de una proposición para citar al interventor de la ESE, con el fin de que informe los motivos y requisitos para contratar en esta entidad.

“Duele que aquí en Cartagena hay mano de obra calificada, con experiencia, y no se tenga en cuenta, sino por el contrario, solo mano de obra de foráneos”, expresó el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad