Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Premio Ambiental Gemas 2022 abre inscripciones desde Cartagena

Ante representantes de los Negocios Verdes y ambientalistas de la Costa Caribe se cumplió el lanzamiento del premio Ambiental Gemas en su versión 8

Ante representantes de los Negocios Verdes y ambientalistas de la Costa Caribe se cumplió el lanzamiento del premio Ambiental Gemas en su versión 8

Ante representantes de los Negocios Verdes y ambientalistas de la Costa Caribe se cumplió el lanzamiento del premio Ambiental Gemas en su versión 8(Cardique)

Cartagena de Indias

Desde la ciudad de Cartagena se abre el telón para que los proyectos ambientales del país puedan participar en el portafolio de estímulos económicos que impulsará su crecimiento y desarrollo.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de abril hasta el 30 de julio de 2022, donde podrán participar: Investigadores, lideres ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en las habituales categorías que son: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes, Periodismo Ambiental, Atlántico respira ambiente.

Las postulaciones se realizan en el portal web www.premiogemas.com. Los ganadores en cada categoría podrán ser elegibles para recibir entre $2 millones y $10 millones.

Este año Bolívar será el departamento invitado y contará con su propia categoría denominada: “Bolívar: un territorio resiliente y más que sostenible “que busca reconocer los mejores negocios verdes de este territorio.

El Premio es organizado por la Corporación Autónoma regional de Atlántico CRA y la Empresa Ultracem una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible y las demás autoridades ambientales de la región: Corpoguajira, corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, EPA Barranquilla verde, Coralina y Cardique; con el objetivo de fortalecer la economía verde, la investigación y educación ambiental, a través de acciones que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas naturales.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, manifestó sentirse honrado por la escogencia como Departamento invitado. “Este es un importante reconocimiento para todas aquellas personas que emprenden con proyectos ambientalmente sostenibles y por eso desde la corporación lo apoyamos. Invitamos a todos los emprendedores de los Negocios Verdes del país a participar en este premio. En Cardique apoyamos a 62 Negocios Verdes y en la inauguración estuvieron representantes de 22 Negocios Verdes”, dijo Bacci.

Por su parte, Pablo Ortega, director de los premios Gema, indicó que la convocatoria es abierta y se espera la inscripción de negocios de todo el territorio nacional. “Este es un reconocimiento que pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse en un referente de liderazgo ambiental y que demuestra el éxito de iniciativas en unión público-privada”, dijo.

En el evento participaron varios Negocios Verdes ganadores del premio Gemas como Las Chambaculeras y Artelisa San Jacinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad