Maltrato animal

Autoridades buscan a los responsables de maltrato a caballo en Cartagena

“No hagamos a los animales lo que nos queremos que nos hagan a nosotros”, llamado de la UMATA

“No hagamos a los animales lo que nos queremos que nos hagan a nosotros”, llamado de la UMATA /

Frente a la circulación de un video en redes sociales, en el cual se ve que un caballo es jalado por dos sujetos en una moto por la avenida Pedro de Heredia, haciéndolo galopar a una velocidad excesiva, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), informa a la ciudadanía que una vez fue conocida la denuncia ciudadana, dio aviso inmediato a la Policía Ambiental, autoridad indicada para iniciar proceso de sanción sobre el asunto en cuestión, no obstante, luego de realizar la respectiva investigación y de consulta con posibles testigos, no fue posible identificar a los señalados ni la placa de la moto.

Así mismo, la UMATA, junto a la Policía Ambiental indagaron con las asociaciones de cocheros en los establos de Chambacú y Marbella, concluyendo que el equino no pertenece a ninguno de sus integrantes. La UMATA se encuentra lista, con el equipo de veterinarios asignado a urgencias para atender al animal y revisar su estado de salud una vez sea identificado. De igual manera, hace un llamado a la ciudadanía a aportar datos que permitan identificar a los responsables de este flagrante caso de maltrato animal a la línea 3052394414 o a la línea 123 de la Policía.

“Como ciudadanía y seres humanos tenemos que interiorizar que los animales son seres sintientes, les duele, sienten tristeza, hambre, sed, cansancio, los mismos agobios de nosotros cuando somos sometidos a vejámenes. Entonces invitamos a no hacer a los animales lo que no queremos que nos hagan a nosotros y a reconciliarnos con la naturaleza”, destacó Blanca Florián Cortés, directora de la UMATA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir