Cúcuta

Cúcuta

Gobernador define fecha para la revocatoria del alcalde de Cúcuta

El 26 de junio serán convocados los ciudadanos a las urnas

Gobernador Silvano Serrano

Gobernador Silvano Serrano(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El gobernador del departamento Silvano Serrano determino que el domingo 26 de junio como fecha para adelantar la revocatoria del mandato del alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, dando cumplimiento a la decisión del juez octavo administrativo de Cúcuta.

La decisión quedo plasmada en el decreto 00477 del 20 de abril del 2022 de la gobernación de Norte de Santander y donde señala que se informara al ministerio del Interior, a la Registraduría del Estado Civil, a los delegados del señor registrador nacional del Estado Civil, al delegado para lo electoral, para la elaboración del calendario electoral.

Lea también: Dos mujeres fueron asesinadas en Chinácota

La acción de tutela fue interpuesta por el abogado Saturnino Velandia quien argumento el respeto a los derechos fundamentales al debido proceso y participación política, reviviendo con la decisión del juez la realización del mecanismo de participación ciudadana.

Varios sectores dirigenciales en la ciudad han manifestado su desacuerdo con la decisión judicial por considerar que ya fueron superados los tiempos que establece la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad