Economía

Canal del Dique

Foro sobre el Canal del Dique este viernes en Cartagena

Participarán altos funcionarios del gobierno nacional y regional, así como reconocidos expertos en infraestructura

Canal del Dique

Canal del Dique(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, liderará -este viernes- el Foro “Cartagena, un sueño posible: Infraestructura multimodal para la transformación del país”, cuyo eje será el megaproyecto del Canal del Dique, que empieza a ser realidad en este Gobierno, que ya publicó los pliegos definitivos para la apertura de licitación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El evento, que iniciará a las 8:00 de la mañana, en el Hotel Intercontinental de Cartagena, contará con la participación de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, entre otras autoridades. Entre los objetivos está atraer inversión tanto nacional, como extranjera, para seguir modernizando la infraestructura de la región.

Rompimiento de jarillón amenaza con afectar más de 2000 familias en Bolívar

El panel de apertura, denominado “El Canal del Dique, la apuesta por el desarrollo del Caribe”, será moderado por el periodista Juan Gossaín, con la participación del historiador José Vicente Mogollón, el empresario Ramón del Castillo, la Senior Investment Officer de International Finance Corporation (IFC), Anais Julienne, y el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

A las 11:00 de la mañana, la Vicepresidenta de Estructuración de la ANI, Diana Cardona, y el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Restrepo, encabezarán la conferencia “APP Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique. Abecé del proyecto”.

En horas de la tarde, el presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez dará una charla sobre “Multimodalismo y Sostenibilidad Proyectos en la Región Caribe”, lo propio harán Alfonso Vergara, Fundador y presidente de honor Fundación Metrópoli; Andrés Ortega, Vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de Odinsa, y Menzel Amín, Presidente de KMA Construcciones, que abordarán temas como Cartagena 2050 – Proyecto Ciudad Sostenible, el nuevo Aeropuerto de la ciudad y el corredor de Carga Cartagena-Barranquilla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad