Justicia

Barranquilla

Minjusticia entregó 510 nuevos cupos carcelarios en Barranquilla

La inversión de tres pabellones supera los $20 mil millones de pesos

Entrega de los pabellones

Entrega de los pabellones / Caracol Radio

Este miércoles fueron entregados tres nuevos pabellones en la penitenciaria El Bosque con capacidad de 510 cupos para reducir la problemática de hacinamiento en la ciudad y en el departamento del Atlántico.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, estuvo en la entrega de estos pabellones y señaló que tras 15 meses de construcción los pabellones fueron entregados. Además, que durante el actual Gobierno se han entregado más de 5 mil cupos carcelarios en todo el país.

Por su parte, Andrés Díaz, director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), indicó que la obra contempla más de 4.800 metros cuadrados y tiene una inversión de 26 mil millones de pesos.

También señaló que están tras una nueva licitación para seguir haciendo obras en la Penitenciaria El Bosque que abriría cupos para mujeres.

Asimismo, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que los nuevos pabellones darán dignidad a los reclusos y también manifestó que el proyecto de la Mega-carcel en el municipio de Candelaria no se caerá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad