Economía

Cartagena de Indias

32 establecimientos fueron cerrados durante Semana Santa en Cartagena

En una nueva caravana cerraron ocho negocios que no cumplían con la documentación legal para su operación

En una nueva caravana cerraron ocho negocios que no cumplían con la documentación legal para su operación

En una nueva caravana cerraron ocho negocios que no cumplían con la documentación legal para su operación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, con el apoyo de la Policía Nacional, DATT, Espacio Público, e Infantería de Marina, realizaron la noche del sábado varias caravanas de seguridad en los barrios Olaya Herrera, Caracoles, San Francisco, La Esperanza, La María, Santa Rita, Nariño, La Victoria, El Educador, Nelson Mandela y al mismo tiempo ejercieron control en los corredores culturales del Centro Histórico, en especial en el muelle de La Bodeguita y Los Pegasos.

Resultado de las caravanas de seguridad

Ocho establecimientos cerrados, más de 600 requisas, siete motocicletas inmovilizadas y ocho comparendos aplicados por diversas infracciones, dejó la jornada en la que las autoridades se tomaron diversos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana e impactar a los diferentes grupos criminales que operan en Cartagena.

De los ocho nuevos establecimientos que fueron cerrados, cinco se ubican en los barrios La Esperanza, La María, Santa Rita, Nariño y San Francisco. Estos lugares comerciales no cumplían con la documentación legal para su operación. Durante la inspección en estos establecimientos la Policía Nacional realizó requisas a 320 personas que se encontraban dentro de los locales inspeccionados, para verificar antecedentes y cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Otros tres lugares fueron cerrados como producto de la caravana de seguridad que se realizó en Los Caracoles, La Victoria, El Educador, y Nelson Mandela. Dichos establecimientos fueron identificados por las autoridades como: Billar Alexis, Terraza Primavera y Bar Disco Kanaloa, ninguno de sus administradores pudo presentar la documentación legal para operar o estar en funcionamiento. En el operativo fueron requisadas 260 personas por la Policía Nacional, a quienes se les realizó verificación de su documentación.

Además, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizó la inmovilización de siete motocicletas por diversas causas, y se impusieron 8 comparendos.

Control en el Centro Histórico

Cumpliendo con el corredor cultural que busca mantener la seguridad en la zona turística durante la temporada de Semana Santa. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, mantuvo operativos de control en Muelle de la Bodeguita, Los Pegasos, Plaza Cervantes, como resultado fueron retirados 35 vendedores informales que se parquean para ofrecer sus productos haciendo invasión del espacio público, impidiendo el paso de transeúntes, propios y visitantes.

Con el apoyo de la Policía Nacional, y en el marco de estos operativos de control, se realizaron requisas para neutralizar el tráfico de estupefacientes e impactar en la ejecución de otros delitos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el sano disfrute en el Corralito de Piedra.

“Los resultados logrados en estas caravanas son muy importantes y este tipo de acciones deben mantenerse con el fin de tener el control y la seguridad en Cartagena”, dijo la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, quien estuvo al frente de las caravanas en los diferentes puntos de las tres localidades, y recorriendo los corredores culturales del centro histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad