Economía

Cartagena de Indias

Dos establecimientos cerrados tras caravana de seguridad en Cartagena

Los negocios Punto Corona Buenos Aires y refresquería El Faraón fueron cerrados por no cumplir con la documentación para su funcionamiento.

Los negocios Punto Corona Buenos Aires y refresquería El Faraón fueron cerrados por no cumplir con la documentación para su funcionamiento.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con los planes de control establecidos para garantizar la seguridad de visitantes y cartageneros durante la temporada de Semana Santa, se realizó una toma en el Centro Histórico y del muelle de Los Pegasos, en el marco de la estrategia conjunta entre Corpoturismo, autoridades, y Distrito. Además, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana continúa caravanas de seguridad en todos los barrios de Cartagena.

Activos los corredores del Centro Histórico

Producto de la intervención al Centro Histórico se logró por parte de Espacio Publico ejercer supervisión a los vendedores en la Plaza de la Aduana, Plaza de Los Coches, Camellón de los Mártires y La Bodeguita.

Igualmente, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, se adelantó una socialización a las familias con niños menores, dándole recomendaciones de mantenerse siempre alertas tanto en las aglomeraciones como en las playas.

Durante esta actividad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo control de mejora del flujo vehicular en el sentido Camellón de Los Mártires hacia Bocagrande, tanto a la entrada como a la salida.

Igualmente, con un equipo de Bomberos se pudo apagar un conato de incendio al lado del Banco de Bogotá dónde se presentó la emergencia en un registro. Este hecho llevó a que se fuera el suministro de energía en la zona de la Torre del Reloj, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Afinia para restablecer la iluminación.

Caravana de seguridad

Dos establecimientos cerrados por falta de documentos deja caravana de seguridad, ambos cierres son temporales y se dieron por no cumplir con el lleno de los documentos necesarios para funcionar. La caravana de seguridad se realizó en los barrios Nuevo Bosque, avenida El Bosque y sectores aledaños.

La jornada estuvo liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadanía, contó con el apoyo de la Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público, Infantería de Marina y Bomberos.

El control ejercido permitió suspender la actividad comercial en los establecimientos de comercio Punto Corona Buenos Aires y Refresquería El Faraón por no cumplir con la documentación solicitada para su funcionamiento.

Miembros de la Policía Nacional realizaron alrededor de 230 requisas y verificación de documentos y antecedentes.

Esta caravana se suma a las realizadas desde comienzos de la temporada de Semana Santa y hasta la fecha se han suspendido las actividades comerciales a más de 14 establecimientos de comercio por no cumplir con las normas que permitan el libre ejercicio de su actividad.

"Los controles se mantendrán, no solo en la zona turística, sino en toda la ciudad. Esta temporada debe ser de ejemplo de disfrute, de recogimiento y buen comportamiento por parte de visitantes y cartageneros", recordó la secretaria (e) del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad