Economía

Manizales

Entre el 14 y 17 de abril, no habrá obras en la vía La Felisa – La Pintada

Mantendrán equipos y personal de salud disponible para la atención de emergencias y requerimiento de los viajeros.

Vía Manizales - Medellín. Imagen de archivo

Vía Manizales - Medellín. Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con motivo del alto tráfico que se presenta regularmente durante la semana santa en la vía entre Manizales y Medellín, la Concesión Pacífico III, ha informado que no se realizarán labores de obras entre el 14 y 17 de abril.

“Suspenderemos las actividades constructivas para permitir el tránsito y la movilidad de los usuarios de la vía, quedarán los mismos ocho pare y siga en atención a que en estos puntos solo hay un carril disponible por labores constructivas, mantendremos esos puntos de pare y siga solo para mantener el control de los mismos y dar tránsito para los usuarios”, indicó Santiago Pérez Buitrago, gerente de Pacífico III.

Desde la compañía señalan que tendrán disponible, para cubrir las necesidades de los usuarios de la vía, personal capacitado y maquinaria de operación y mantenimiento de la concesión, adicional, en equipos contarán con dos Carro taller, tres grúas para vehículo liviano, dos grúas para vehículo pesado, tres ambulancias medicadas, tres retro cargadores, seis volquetas y dos camiones tipo turbo.

En cuanto al personal, será 51 personas entre operadores de grúas, mecánicos e inspectores viales para vigilar el corredor y atender al usuario ante cualquier emergencia que se presente; tres médicos y tres auxiliares de enfermería durante las 24 horas del día en ambulancia medicalizada para atender casos de accidentes de tránsito entre otras emergencias que se puedan presentar.

Además, 101 personas entre ayudantes, inspectores de mantenimiento y operadores de maquinaria amarilla estarán disponibles para atender situaciones como derrumbes, caída de rocas, árboles y demás obstáculos que puedan interrumpir el flujo vehicular.

Frente a los avances de las obras, desde Pacífico III aclaran que, el tramo de la vía entre La Felisa y La Pintada, que conforma la Unidad Funcional 5, cuenta hoy con un avance del 69%, mientras que la totalidad de las obras van en el 93% de cumplimiento.

Le puede interesar:

En Caldas cae banda conocida como Los del Palatino

Iniciaron en Manizales los Planes Éxodo para la Semana Santa

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad