Orden Público

Manizales

En Caldas cae banda conocida como Los del Palatino

Desarticulado grupo delincuencial “Los del Palatino”, señalados de comercializar estupefacientes a domicilio.

Banda Los Palatino - Cortesía Policía Nacional Seccional Caldas

Banda Los Palatino - Cortesía Policía Nacional Seccional Caldas / Policía Nacional Seccional Caldas

Caldas

Viterbo. La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó la operación “los Rappy” donde se logró la captura de tres personas presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “los del palatino” dedicados a la comercialización de estupefacientes.

Después de varios meses de investigaciones, donde se adelantaron seguimientos, declaraciones a testigos, videos, interceptaciones, un juez avaló seis diligencias de registro y allanamiento a varias viviendas donde se presume se comercializaban estupefacientes.

Es así que varias unidades de la seccional de investigación criminal llegaron hasta las veredas Santa Elena, la María, el barrio obrero y zona céntrica del municipio con el fin de materializar estas diligencias donde se logró la captura de tres personas con edades entre los 36 y 69 años de edad, conocidos como “Rey, diego y Johnny” a quienes se les incauto 3 armas de fuego, 3 celulares, 01 gramera, 2.597 gramos de marihuana, 51 gramos de bazuco, munición para armas de fuego de diferentes calibres y $ 41.300 dinero en efectivo.

Las investigaciones permitieron evidenciar que dichos inmuebles estaban siendo utilizados para el almacenamiento, dosificación y venta de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de domicilio y puntos fijos, así mismo el almacenamiento de armas de fuego que al parecer estaban siendo utilizadas en disputa por el control y venta del alucinógeno.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente por los presuntos delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, durante la celebración de las audiencias “Rey” y “Johnny” fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y “Diego” fue dejado en libertad pero vinculado al proceso.

Es importante resaltar que con estas capturas se busca garantizar la seguridad y devolverle la tranquilidad a la comunidad Viterbeña, continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que respondan a las necesidades de todos.

La Policía en Caldas, ratifica la lucha contra el Tráfico de estupefacientes en menores cantidades e invita a la comunidad a continuar denunciando los expendios y expendedores de estupefacientes a través de la “línea segura contra el microtráfico 3164807875” al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, en donde profesionales de policía lo atenderán garantizando absoluta reserva.

Le puede interesar:

Iniciaron en Manizales los Planes Éxodo para la Semana Santa

Incendio afectó estructura y producción de café en Anserma, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad