Policía de Nueva York arrestó a sospechoso del tiroteo en metro de Brooklyn
Frank James fue señalado como sospechoso del tiroteo en una estación del metro que dejó 26 heridos, 10 por arma de fuego y 5 en estado crítico.
En la última hora, la policía de Nueva York arrestó a Frank James de 62 años, señalado de ser sospechoso del tiroteo en el metro en Brooklyn que hasta el momento deja 26 heridos, 10 de ellos por arma de fuego y cinco en estado crítico.
Tras una ardua persecución, una emisión de alerta Amber a los celulares de los neoyorkinos pidiendo apoyo para identificar al sospechoso, las autoridades logran poner fin a la búsqueda del responsable de la masacre.
El alcalde de la ciudad de Nueva York ,Eric Adams, confirmó en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde la noticia. "Lo tenemos", dijo Adams. "Lo tenemos."
James fue arrestado en East Village, dijeron las autoridades, y ha sido acusado de haber cometido un acto terrorista en un sistema de transporte público, según Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York.
Le puede interesar:
- EE.UU. entregará $800 millones de USD adicionales en ayudas para Ucrania
- La OMS decide mantener la COVID-19 a nivel de pandemia
Si es declarado culpable, James podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua.
Las autoridades dijeron que James fue detenido gracias a un aviso que llegó de un McDonald's. "Pudimos reducir su mundo rápidamente", dijo el comisionado de policía de Nueva York, Keechant Sewell. "No había ningún lugar para que él corriera".
El sospecho tiene antecedentes penales importantes, incluidos nueve arrestos anteriores en Nueva York, en su mayoría por delitos menores y tres arrestos en Nueva Jersey.