Destinos

Ibagué

El Cañon del Combeima uno de los lugares para disfrutar en Ibagué

Este lugar ofrece una variedad de restaurantes y hospedajes

Actividades de camping en el Cañon del Combeima / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Uno de los símbolos que tiene Ibagué es el Cañón del Combeima, un lugar catalogado de turismo sostenible de alta calidad. Esta distinción la obtuvo en el año 2019 gracias a la variedad de planes que ofrece por su privilegiada ubicación geográfica entre montañas, y diversas especies de flora y fauna, únicas en la región.

Los atractivos de esta región empiezan desde Villa Restrepo y sus alrededores, hay una zona posterior que ha sido certificada por cumplir con todos los requisitos para ser un destino único con este reconocimiento. Esta ruta certificada va desde Casa Pinares hasta Hacienda El Palmar, contigua a la entrada del Parque Nacional de los Nevados.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo sobresalen el senderismo, las bicirrutas, avistamiento de aves, deportes extremos y miradores. Asimismo, todo tipo de hospedajes como camping, glamping y hoteles campestres de primer nivel.

“En esta Semana Santa atrévete a vivir una aventura en el Cañón del Combeima. Con nuestro operador turístico podrás hacer el descenso por las cascadas y el torrentismo a través de toboganes naturales, una actividad segura con profesionales, mencionó Daniel Templeton, guía de ‘Locombia’.

Le puede interesar:

A lo anterior se suma la cantidad de restaurantes y negocios que ofrecen comida típica preparada en leña y postres tradicionales de la zona, para que los turistas tengan una gran experiencia gastronómica con los sabores únicos desde este destino.

Finalmente, otro componente del maravilloso Cañón del Combeima son las prácticas medioambientales que tiene la mayoría de sus negocios, amigables con el ecosistema y a la vez generado conciencia entre sus visitantes en cada uno de sus negocios, regidos por la Norma Técnica NTS-TS 001-1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad