Economía

Cartagena de Indias

Esenttia recibió reconocimiento por su sistema de gestión Basura Cero

La empresa fue destacada como Miembro Platinum por la implementación y sostenimiento de este sistema y economía circular en flujo de materiales.

La empresa fue destacada como Miembro Platinum por la implementación y sostenimiento de este sistema y economía circular en flujo de materiales.

La empresa fue destacada como Miembro Platinum por la implementación y sostenimiento de este sistema y economía circular en flujo de materiales.(Esenttia)

Cartagena de Indias

Durante el evento virtual de reconocimientos, la iniciativa global Basura Cero, en alianza con Icontec y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó a Esenttia como Miembro Platinum por la implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC) y Economía Circular en flujo de materiales.

“Lograr esta distinción especial afianza aún más nuestra determinación por impulsar prácticas sostenibles. Desde Esenttia, creemos que un mundo sin residuos es posible si todos, como individuos y organizaciones, cambiamos nuestros hábitos y abrazamos la causa de la Economía Circular”, afirma Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Esenttia fue la primera empresa de la Región Caribe en recibir la Certificación de Basura Cero en la máxima categoría, Oro, en 2019. Gracias a la evolución de las acciones enmarcadas en este sistema de gestión durante tres años consecutivos, ingresa al selecto grupo de Miembros Platinum, conformados por ocho empresas a nivel nacional.

Entre las acciones que aportan al SGBC en Esenttia, se encuentran: una planta de compostaje en la que se transforman todos los residuos orgánicos aprovechables en abono; reciclaje interno, con una tasa superior al 70%; recuperación del 80% del agua residual proveniente de zonas administrativas e industriales; además, se destaca la iniciativa PlastiTON, un modelo que busca generar pedagogía de separación en la fuente en colaboradores de Esenttia y sus familias y que se ha extendido a otras empresas e instituciones de educación.

La Certificación Sistema Basura Cero se lanzó en 2018 y cuenta con el respaldo de Icontec. Es una iniciativa mundial que tiene como objetivo promover las estrategias de reducir, reutilizar y aprovechar los residuos a través de su reintegro a los ciclos económicos, productivos y ecológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad