Internacional

Actualidad Económica

Uno de cada cuatro migrantes venezolanos vive en Bogotá: DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló que en el país son 2.2 millones los migrantes de Venezuela

Venezolanos

Venezolanos(Colprensa)

La ciudad de Bogotá concentra al 24.2% de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia que es de 2.2 millones, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Explicó que en Norte de Santander se ubican en 14.3%, en Antioquía el 9.5%, en el departamento del Atlántico se concentra el 8.3% de los migrantes y en el Valle del Cauca un 7%.

De acuerdo con el DANE, solamente el 15.4% de los migrantes venezolanos tiene el permiso especial de permanencia y un 80% reportó que no cuenta con este mecanismo.

También se logró establecer que el 29.7% trabajan en el sector del comercio, el 31.9% en mototaxismo y transporte informal; y un 12.7% en actividades artísticas y servicios domésticos.

El Departamento de Estadísticas reveló que el 85% de la población ha tenido dificultad para conseguir un empleo pago, no hay oportunidades laborales y por la falta del permiso de trabajo.

También se logró establecer que el 77.4% de los asalariados ganan mensualmente menos de $ 1.050.000 y no tienen la posibilidad de ganar horas extras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad