Fuerte altercado entre el Supersalud y ciudadanos en Popayán
Varios asistentes le gritaron al funcionario que hiciera su trabajo. El servidor se defendió
Cauca
En su reciente visita a Popayán, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, fue increpado por varios ciudadanos que le exigieron hacer su trabajo, a lo que el funcionario respondió y se produjo una fuerte discusión.
Cuando intervenía en el Salón Los Monjes en el Hotel Dann Monasterio, el servidor fue objeto de gritos por parte de algunos asistentes, quienes cuestionaron que se “vanagloriara” por sus labores. “¡Es su trabajo, a usted le pagan por eso!”.
Aristizábal Ángel defendió sus acciones, con las que, sostuvo, se han logrado importantes avances y mejoras en la prestación de los servicios de la salud a un buen porcentaje de usuarios.
Al final de la jornada, se indicó que recibieron un total de 170 quejas de las cuales el 97% fueron resueltas en el sitio.
El superintendente dijo que las denuncias de irregularidades más recurrentes implican a la EPS Emssanar y aquellas que les prestan los servicios a los maestros y a los integrantes de la Fuerza Pública.
- Lluvias generaron emergencias en Buenos Aires y El Tambo, Cauca
- Ataque armado dejó una funcionaria del CTI herida en el norte del Cauca
- Al CICR fue entregada una persona secuestrada por el ELN en Cauca
El servidor llegó a la capital del Cauca para cumplir el Diálogo con la Supersalud #76 en el que buscaba escuchar a los usuarios y realizar un diagnóstico de cómo está funcionando la salud en el departamento.