Lluvias generaron emergencias en Buenos Aires y El Tambo, Cauca
En el sector de La Alianza, Quilcacé, un aula educativa fue destruida por una creciente súbita
Cauca
El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, William Muñoz, informó que atienden las emergencias que se han registrado en las últimas horas por las fuertes lluvias.
En la vereda La Alianza, corregimiento de Quilcacé, municipio de El Tambo, se produjo el desbordamiento de la quebrada Managüey, lo que generó afectaciones a más de 180 familias que habitan en esa localidad.
La lideresa Driseida Obando denunció que la creciente arrasó una de las aulas de la institución educativa con todos los pupitres y afectó los computadores. Varias familias lo perdieron todo.
Los 120 estudiantes, padres de familia y profesores iniciaron labores para remover el lodo que llegó hasta el plantel.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, anunció que ya iniciaron las coordinaciones para suministrar ayudas a las familias damnificadas. “Con el comité de riesgos adelantamos la evaluación de los daños para atender y mitigar de inmediato”.
- Ataque armado dejó una funcionaria del CTI herida en el norte del Cauca
- Al CICR fue entregada una persona secuestrada por el ELN en Cauca
- Asesinan a una menor indígena en el norte del Cauca
En zona rural del municipio de Buenos Aires se registró el desbordamiento del río Cauca lo que afectó varios sectores, cultivos, viviendas y algunas carreteras.
Las autoridades informaron que continúan con las labores para establecer la totalidad de las afectaciones y atender a las comunidades que lo requieren.
Las recientes emergencias no han dejado personas fallecidas, pero sí pérdidas materiales de consideración.