Ciudades

Caldas

Corte Suprema indaga a Erwin Arias por posibles irregularidades en el PAE

Las pesquisas van encaminadas a establecer si hubo inconsistencias en el convenio suscrito con la Asociación Juvenil Visión Futura, por $570 millones.

Foto: Erwin Arias Bentacurt, congresista caldense.

Foto: Erwin Arias Bentacurt, congresista caldense. / Caracol Radio

Manizales

A través de las redes sociales, la Corte Suprema de Justicia y su Sala de Instrucción indicó que, abre una investigación formal y vincula mediante indagatoria al congresista caldense Erwin Arias por presuntas irregularidades en convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con una fundación del Sucre, cuando era alcalde del municipio de La Dorada.

Las pesquisas van encaminadas a establecer si hubo inconsistencias en el convenio suscrito con la Asociación Juvenil Visión Futura, por valor de $570.157.720 con objeto del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

El proceso es relacionado con la contabilización del menaje de los inventarios, la cantidad y el precio de las raciones entregadas por el operador, las cuentas maestras para la asignación especial de alimentación escolar y la supervisión de obligaciones contractuales y, además establecer si los investigadores incurrieron en una falta disciplinaria por posibles omisiones con las entregas a estudiantes de cuatro instituciones educativas.

Se recuerda que, la Procuraduría General de la Nación en el mes de julio del año 2020, también abrió una investigación en contra del señor Arias, además a los exdirectores Administrativo de la División de Educación, Juan Carlos Rozo Tapiero, y de la División de Bienes, Johana Guillén López y Jorge Iván Sepúlveda Escobar; a los exsecretarios de Salud, Leandro Augusto Gutiérrez; General y Administrativa, María Zulay León Alzate, y de Hacienda, Giovanny Giraldo Ascanio; quienes al solicitaron ser escuchados en versión libre.

Le puede interesar: Una vivienda colapsada y otras afectadas por fuertes lluvias en Palestina

Le puede interesar: ‘Todo está muy caro’ premisa con la que la CUT convoca a la movilización

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad