Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

“Valores facturados corresponden a consumos”: Afinia a habitantes de Boston

La compañía aseguró que tras una visita se evidenció que los equipos de medida estaban funcionando correctamente

La compañía aseguró que tras una visita se evidenció que los equipos de medida estaban funcionando correctamente

La compañía aseguró que tras una visita se evidenció que los equipos de medida estaban funcionando correctamente(Afinia)

Cartagena de Indias

Afinia, filial del Grupo EPM, continúa desarrollando proyectos de inversión en el barrio Boston de Cartagena, en el marco del proyecto Vive la buena energía, donde ha instalado siete nuevos transformadores, 36 postes de media tensión y baja tensión, entre otras acciones para optimizar la infraestructura y las redes eléctricas del sector, con el propósito de brindar energía eléctrica de la mayor calidad y una facturación oportuna del servicio.

Ante las inquietudes de algunos miembros de la comunidad sobre la facturación del servicio, la empresa ha liderado mesas de trabajo en las que ha participado la Alcaldía de Cartagena para analizar y dar claridad a la comunidad sobre el proceso de facturación.

En ese sentido la empresa realizó una jornada técnica donde se revisaron los equipos de medida, bajo acompañamiento de entes como la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena, para verificar el correcto funcionamiento de los equipos, donde se pudo verificar que los valores facturados corresponden a los consumos de las viviendas del sector, por lo que la compañía invitó a la comunidad a usar de manera eficiente sus equipos para disminuir los consumos de sus predios.

“Estamos en permanente diálogo con las personas que el día de hoy manifestaron su inconformidad respecto a la facturación del servicio para dar respuesta a sus inquietudes reiterando que somos una compañía de puertas abiertas y que nuestros canales de atención y contacto están siempre a su disposición, adicional a esto, estamos reunidos con la Personería Distrital para revisar este caso”, indicó Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte.

Asimismo, aseguró que es importante diferenciar las facturas individuales de cada predio, de las facturas de algunos sectores eléctricamente subnormales que colindan con el barrio Boston, teniendo en cuenta que este tipo de facturación engloba los consumos de cientos de grupos de familias que son medidos a través de un totalizador.

Afinia continúa comprometida con brindar un servicio de calidad y por ello, trabaja incansablemente en un plan robusto de inversión de 1,064 billones en 2022 que permitirá transformar y modernizar la infraestructura deteriorada por muchos años. Este plan ya está en marcha y busca fortalecer la gestión técnica e implementar estrategias comerciales flexibles y cómodas para los usuarios.

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