Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Más de 80 barrios no tendrán energía este sábado en Cartagena por 13 horas

Afinia conectará un tercer transformador de potencia en la subestación Zaragocilla desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Afinia conectará un tercer transformador de potencia en la subestación Zaragocilla desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde(Afinia)

Cartagena de Indias

Dentro de la estrategia para fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar los niveles de confiabilidad, seguridad y calidad del servicio en los barrios sur oriente de Cartagena, Afinia se encuentra desarrollando la modernización de la Subestación Zaragocilla.

En el marco de ello, el próximo sábado 9 de abril, la empresa adelantará desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., una serie de trabajos que permitirán conectar un nuevo transformador de potencia de 35 (MVA), con la finalidad de ampliar la capacidad de transformación de la subestación, en la que entrará a potencializar los dos transformadores de potencia con los que se trabaja actualmente la subestación beneficiando a 64.825 usuarios.

Estas labores permitirán fortalecer la red de distribución local, ante la creciente demanda y el aumento poblacional e industrial, que ha tenido esta zona, en los últimos años.

La ampliación de esta subestación hace parte del robusto plan de inversiones que Afinia viene ejecutando en Cartagena y el resto del departamento en los últimos años, y que tiene como objetivo modernizar, flexibilizar y aumentar la capacidad de la infraestructura eléctrica, en toda su área de operación.

Para el desarrollo de estas labores se han programado las siguientes interrupciones del servicio:

Circuito Zaragocilla1: barrios Once de Noviembre, Olaya Herrera sector Rafael Núñez, Ricaurte, Central, El Progreso, La Puntilla y Foco Rojo.

Circuito Zaragocilla 2: barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Circuito Zaragocilla 3: barrios 20 de Julio, Contecar, San Carlos, Nuevo Campestre, Santa Clara y Altos del Campestre.

Circuito Zaragocilla 4: 9 de Abril, Altos del Nuevo Bosque, España, Isabelina, La Campiña, Las Brisas, Mirador del Nuevo Bosque, Monserrate, Nueva Granada, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, sector Andalucía, Urbanización Barlovento, Urbanización Britania y Zaragocilla.

Circuito Zaragocilla 5: Zaragocilla, San Antonio, La Floresta, Chipre, Conjunto residencial Las Gavias, Escallón Villa sector comprendido entre calles 30 y 30C desde la carrera 55 hasta la 57ª, Los Ángeles.

Circuito Zaragocilla 6: Almirante Colón, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urbanización Camagüey, Las Delicias, El Carmen, Rubí, Urbanización Villa Margarita y Villa Country.

Circuito Zaragocilla 7: El Campestre, un sector de Los Corales sector la fragata, Henequén, Antonio José de Sucre, El Reposo, Vista Hermosa, Urb. Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Conjunto Villa León, India Catalina, El Carmelo, El Milagro, El Educador, Manuela Vergara, Nazareno Sector Jaime Pardo y La Esmeralda.

Circuito Zaragocilla 8: Escallón Villa, Los Ejecutivos, Los Ángeles

Circuito Zaragocilla 9: Urbanización Jardines de Junio, Urbanización La India, Villa de Los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urbanización Los Álamos, San José Obrero, Chapacuá, Urbanización Castillete. Olaya Herrera: sector La Puntilla, sector Playa Blanca, Boston -Tesca Nuevo y Estación de Policía de Olaya.

Circuito Zaragocilla 10: La Campiña, sector Calle 20 entre Carreras 50 A y 50B, sector Diagonal 30 entre transversales 42 y 44 y sector Carrera 49F con Carrera 50.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad