Ciudades

Cali

La reactivación económica de Cali y el Valle es una realidad; Minhacienda

De la mano de la reactivación, Cali baja índice de desempleo

Foro El Valle del Cauca se reactiva

Foro El Valle del Cauca se reactiva / Caracol Radio Cali

Cali

Crecimiento económico de la región que se refleja en la reducción de las tasas de desempleo en Cali y el valle del cauca demostrando con ello que la reactivación económica de la región es una realidad.

Así lo manifestó en ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo quien señaló que a pesar de la caída del 7 % por efectos de la pandemia y del paro nacional en abril pasado, los niveles de crecimiento superan el 4.3%.

Durante el Foro El Valle del Cauca se Reactiva organizado por Caracol Radio, el ministro dijo que el 50% de los empresarios se beneficiaron con el subsidio a la nómina lo que también permitió proteger la mano de obra.

En la ley de inversión social hemos apoyado la reactivación económica de la región con inversión en obras de infraestructura ejecutadas y otras próximas a ejecución, dijo José Manuel Restrepo.

GREMIOS FRENTE A LA REACTIVACION

Los empresarios del Valle del Cauca señalaron que la economía está saliendo de los momentos difíciles por causa de la pandemia y el mismo paro nacional que frenaron el crecimiento económico de la región.

Hoy el panorama es distinto hasta el punto de que en el primer trimestre del 2021 el desempleo era del 16,1 %, hoy en ese mismo periodo, las tasas de desocupación son del 12.8% es decir una disminución del 3% señaló Gladis Barona de Conde, directora ejecutiva de Fenalco.

A su turno Octavio Quintero, empresario de Granos la Floresta, dijo que la unión de esfuerzos con el gobierno nacional el sector privado logró vincular a los jóvenes de Cali sin experiencia al mercado laboral.

El sector privado sigue firme superando las dificultades generando empleo y desarrollo para la región coincidió la dirigencia empresarial y gremial durante el Foro El Valle del Cauca se Reactiva de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad