Ciudades

Cali

Asesinan a cuatro mujeres en menos de 48 horas en Tuluá, Valle

Dos adolescentes entre las víctimas de los casos aislados ocurridos en zona rural de ese municipio del centro del Valle del Cauca

Una de las víctimas

Una de las víctimas / Redes sociales

Tuluá

Hay repudio y consternación en el centro del Valle del Cauca por el asesinato de cuatro mujeres, entre ellas dos menores de 14 y 16 años, en casos aislados.

Según se conoció, las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y sus cuerpos hallados en inmediaciones a la vereda Unión Cascajero ubicada a dos horas y media del casco urbano de Tuluá.

"Un equipo especial integrado por la Policía y la fiscalía asumió la investigación", confirmó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.

Una de las hipótesis de las autoridades es que detrás del asesinato de estas dos menores de edad estaría la disidencia de las Farc 'Adán Izquierdo' que opera en el centro del departamento.

Por su parte, María Victoria Castro, personera de Tuluá en Caracol Radio, rechazó y lamento este doble asesinato, asimismo, pidió celeridad en las investigaciones.

"Según el relato de la comunidad, las menores, presuntamente, fueron halladas portando un camuflado y botas. Las autoridades deben verificar esa versión", dijo la funcionaria.

A este hecho se suma el asesinato de otra mujer en hechos sucedidos en el corregimiento de Monteloro por hombres armados que la obligaron a descender del vehículo en el que se movilizaba para posteriormente propinarle un disparo de arma de fuego.

Fue identificada como María Nelly García de 54 años quien, al parecer, sería propietaria de un restaurante de la zona.

En las últimas horas en la misma zona rural, corregimiento Santa Lucia, zona montañosa de Tuluá, un hombre asesino a bala a su esposa y posteriormente se propino un disparo en su cabeza y acabo con su vida.

La mujer fue identificada como Nelly Trujillo Patiño de 53 años, quien, según las autoridades, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que el agresor, su esposo Carlos Trujillo de 50 años también presenta una herida por arma de fuego.

"Los índices de violencia contra la mujer habían disminuido, pero con estos últimos casos, se encienden nuevamente las alertas", precisó la personera de Tuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad