Ciudades

Cali

Cyberlunes este año es en abril, agosto y octubre

La oportunidad de comprar seguros y con buenos precios por internet

Compras online

Compras online / Colprensa

Cali

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en Colombia ha preparado el primer Cyberlunes para el mes de abril, cumpliéndose del 4 al 6, pero la jornada se repetirá en agosto y en octubre para cerrar el año, Alvaro Umaña Director De Marketing CCCE, hizo algunas recomendaciones a través de Caracol Radio para todos los compradores en línea.

1. ¿Cuándo es Cyberlunes este año y cómo se ha preparado la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico?

Este año se realizará por primera vez en 3 meses diferentes: comenzando por abril que será entre el 4 y 6, seguido de agosto entre el 1 y el 3, y culminando con octubre entre el 24 y el 26. Durante 72 horas los colombianos podrán acceder a miles de ofertas y promociones de las marcas preferidas de todos.

2. ¿Cómo se garantiza la seguridad en las compras?

Apoyándonos en la tecnología de Amazon Web Services y de la mano de Pullip, lo que brindará una infraestructura más segura y estable, además de mejorar los tiempos de carga de la página para que comprar en Cyberlunes sea una experiencia sencilla, fluida y segura.

3. ¿Qué se puede encontrar en este Cyberlunes? ¿la gente sigue prefiriendo tecnología?

Para quienes ingresen a www.cyberlunes.com.co entre el 4 y el 6 de abril, podrán encontrar una amplia variedad de promociones y descuentos hasta del 70%. Adicional a esto y desde el lado de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, como organizadores de este evento, buscamos darle una mayor importancia y visibilidad a los emprendimientos y PYMEs colombianas y así impulsar sus tiendas

Durante los últimos años, y teniendo en cuenta la pandemia de 2020, las búsquedas han variado según el año.

Por ejemplo, para 2020 y comienzos de 2021, viajes y turismo fue una categoría que por obvias razones no se movió. Por su parte durante este tiempo, categorías como deportes u hogar crecieron.

En los últimos eventos de 2021 pudimos ver que turismo volvió al top 5 de las más buscadas y se siguieron manteniendo al alza categorías como tecnología, electrodomésticos, moda, entre otras.

4. ¿Han aumentado las empresas que participan en Cyberlunes buscando reactivación económica?

En general todas las marcas que participan en nuestros eventos de ventas por internet como en este Cyberlunes® 2022, son empresas que tienen presencia local en el territorio colombiano o que están constituidas en el país. Lo que sí hemos visto es que la balanza está casi pareja entre marcas nacionales y marcas internacionales, favoreciendo un poco más a las colombianas.

5. Consejos para los compradores en cuanto a procesos y seguridad

Las recomendaciones que podemos dar a los usuarios para comprar de manera segura en Cyberlunes® y en general a través de canales electrónicos, son:

  • · Revisar su conexión a Internet.
  • · Ingresar directamente a la página oficial del evento que es www.cyberlunes.com.co y verificar las tiendas que están participando de la primera versión del evento.
  • · Ser precavido, hacer transacciones en sitios seguros y conocidos, revisando que tengan certificados de seguridad. Además evitar comprar a través de redes sociales. .
  • · Verificar que el antivirus esté vigente.

Revisar el cumplimiento de la normativa vigente: no solo la relacionada con devoluciones, condiciones legales y otros temas que normalmente la tienda online tiene que seguir, sino también con los protocolos que deben seguir los comercios para evitar la propagación del Covid-19.

Antes de comprar, comprobar que el producto o servicio cumple con todas las características o condiciones por las que están dispuestos a pagar.

No olviden verificar las políticas de cambios y devoluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad