Economía

Ibagué

Alcaldía de Ibagué cierra sus puertas durante Semana Santa

Servidores públicos compensaron con anterioridad el tiempo de trabajo

Fachada de la Alcaldía de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado expidió un decreto por medio del cual modificó la jornada laboral de los funcionarios del gobierno local. Por ese motivo durante los días 11, 12 y 13 de abril, la Administración Municipal no prestará servicio al público, debido al período de Semana Santa.

Para lograr este período de descanso los servidores públicos laboraron los sábados 8, 15 y 22 de enero de este año, compensando así los días de la Semana Santa que no son festivos, para no afectar la prestación del servicio que la entidad está en obligación de garantizar.

Esta jornada especial se estipuló con el fin de otorgar a los trabajadores el espacio para esta tradición católica y así mismo, un tiempo para compartir en familia.

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“Es importante mencionar que algunas dependencias, por razón de sus actividades, deberán continuar atendiendo a la comunidad, tales como inspecciones de Policía, comisarías de familia, agentes de tránsito, personal de atención a emergencias y quienes están apoyando el proceso de vacunación contra el Covid-19”, afirmó Juliana Cuartas Candamil, secretaria Administrativa.

Por otra parte, con el fin de garantizar los procesos administrativos, durante el periodo de la semana mayor se suspenderán los términos que pudieran causar tramites como derechos de petición, contravencionales, sancionatorios, disciplinarios y en general las demás actuaciones administrativas que adelanta la Alcaldía de Ibagué.

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