Ordenan a la Alcaldía de Ibagué retirar el letrero del Coliseo de Combate
Según la decisión, está prohibido que los mandatarios ubiquen elementos que recuerden su participación en la construcción de obras públicas.
El Tribunal Administrativo del Tolima confirmó la sentencia del Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué que ordenó en primera instancia al municipio el retiro de este aviso debido a que el inciso segundo del artículo 1° del Decreto 2759 de 1997 prohíbe este tipo de elementos en las obras públicas.
Según el accionante, con la instalación del eslogan “Ibagué Vibra” en la parte superior de la fachada del Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva, se está pretendiendo abiertamente recordar la participación del funcionario en ejercicio (alcalde Municipal), en la obra pública, sin que la Ley la autorice.
“El municipio había interpuesto una impugnación buscando revocar el fallo de primera instancia, los argumentos de ellos fueron desestimados en la segunda instancia, además se ratificó que se debe hacer en un mes máximo el retiro del letrero”, dijo el abogado Julio César Ruiz.
Ruiz además manifestó que decidió interponer está acción de cumplimiento debido a qué encontró que existía un gran inconformismo por parte de los deportistas de la ciudad por la instalación del letrero que buscaba mantener el legado del eslogan de la administración que lidera el alcalde Andrés Hurtado.
“La gente nos decía que no entendía porque siempre se quiere politizar y marcar las obras, más en un escenario que ha tenido tantos problemas con lo sucedido en el año 2015”, puntualizó Ruiz.