Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Presentan proyecto con solución definitiva para El Laguito

Se plantea una modificación al espolón del hotel Hilton y la construcción de un canal que permitirá el intercambio de aguas

Se plantea una modificación al espolón del hotel Hilton y la construcción de un canal que permitirá el intercambio de aguas

Se plantea una modificación al espolón del hotel Hilton y la construcción de un canal que permitirá el intercambio de aguas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante el congreso de la Federación de Municipios en Cartagena, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, le confirmó a Caracol Radio que este miércoles se entregó listo el proyecto con la solución definitiva a los problemas ambientales de El Laguito, cuerpo de agua ubicado en el sector turístico de la capital de Bolívar.

Según el jefe de la cartera ambiental, el proyecto fue diseñado por el Invemar y contó con el apoyo de otras entidades como el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena y Cardique.

La solución definitiva para El Laguito plantea el mejoramiento del espolón del Hotel Hilton y la construcción de un canal que permitirá el intercambio de aguas constante con la bahía de Cartagena.

"El día de hoy estamos entregando la solución definitiva a El Laguito en proyecto, que fue el compromiso que hicimos. El proyecto incluye soluciones basadas en la naturaleza con el mejoramiento de unos espolones y la construcción de un muro para poder ayudar a la circulación, es decir un canal que va a permitir que el agua entre y salga sin necesidad de una bomba hidráulica", explicó Correa.

Así las cosas, el ministro puntualizó que el proyecto ya está listo para que se abra una licitación que permita dar inicio a las obras. "Queda el proyecto en fase tres, es decir listo para abrirse a licitación por parte de la entidad que se defina. Se le va a presentar a la alcaldía para que lo pueda ver, no son obras tan costosas pero sí de gran impacto", sostuvo Carlos Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad