Cartagena de Indias

Demolición de Aquarela corresponderá al próximo gobierno: MinCultura

La jefe de esta cartera aseguró que espera que la adjudicación de la consultoría se haga antes de terminar el mandato del presidente Duque

La jefe de esta cartera aseguró que espera que la adjudicación de la consultoría se haga antes de terminar el mandato del presidente Duque /

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, reiteró que al próximo gobierno le correspondería la demolición del edificio Aquarela en Cartagena. La funcionaria argumentó que espera que se logre la adjudicación del proceso de licitación de la consultoría, el cual se declaró desierto en una primera ocasión, antes de que termine el mandato del presidente Duque.

“Si logramos la adjudicación de la consultoría que permita dar con el mecanismo de suplir con la solución de Aquarela, los tiempos darían para que el gobierno entrante continué con el proceso”, expresó a Caracol Radio.

La funcionaria recordó que el nuevo plazo que se logró ante la Unesco para resolver la situación de la polémica edificación es el mes de diciembre de este año ante las dificultades que generó el COVID-19.

“La consultoría hablará si será una demolición o alguna medida que permita quitar esa edificación del lugar. Quiero ser enfática en que el Ministerio de Cultura no fue el que dio la licencia de construcción y no hemos sido nosotros quienes permitimos intervenciones que afectan al patrimonio. Aclaramos que nunca hemos tenido competencias para dar licencias de construcción”, puntualizó Mayolo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir