Ciudades

Emergencias

Medellín ha atendido 24 emergencias por lluvias en menos de 12 horas

18 son movimientos en masa, tres afectaciones en viviendas y tres inundaciones en toda la ciudad.

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Los organismos de socorro de Medellín han tenido bastante trabajo en las últimas horas por cuenta de las lluvias. Inundaciones y deslizamientos de tierra han sido los incidentes más frecuentes. Según el Dagrd, desde las 3 am de este martes se han atendido 24 emergencias.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, se indicó que los bomberos, la entidad y otras dependencias de la alcaldía han atendido 18 movimientos en masa, tres afectaciones estructurales en viviendas y tres inundaciones. Ocho en Robledo, cuatro en San Javier, tres en San Cristóbal y uno en Popular, Villa Hermosa y Guayabal, respectivamente. Además, se ha recomendado la evacuación definitiva de dos viviendas y una de forma temporal.

Lea también

Actualmente la secretaría de infraestructura trabaja en la limpieza del derrumbe que obstruye la vía al túnel de occidente a la altura del barrio Olaya Herrera que desprendió cerca de 100 metros cúbicos de tierra.

“Esto lo haremos de forma segura, no basta solo con remover el derrumbe, sino que también tenemos que hacer una limpieza adecuada de las vías, de manera que el pantano que queda en la superficie de la vía no vaya a generar condiciones de accidentalidad o mayores riesgos para los vehículos o peatones que transitan por esta vía”, dijo Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física.

En esta zona la comisión social está haciendo presencia atendiendo a las familias afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad