Justicia

Designan un fiscal para investigar las 5 muertes de personas LGTB en Medellín

Los colectivos LGTBIQ+ harán varios plantones en rechazo a la violencia contra las diversidades sexuales.

LGBT

LGBT

De la misma forma han sido asesinados 5 hombres gay en Medellín durante este 2022. Son contactados por las redes sociales o en plataformas digitales, llevados hasta un lugar privado como una casa o un hotel, y posteriormente les quitan la vida trágicamente.

Las autoridades aún no han establecido si los casos de asesinatos son sistemáticos, si tienen alguna intencionalidad o corresponden a un mismo autor. Pero sí hay una conclusión: hay que buscar mecanismos de protección para los hombres gay de Medellín. 

Patricia Llano, gerente de Diversidades Medellín, manifestó que ya hay un grupo especializado para investigar las muertes, y como comunidad harán varios plantones en rechazo a la violencia contra las comunidad gay de la ciudad.

Lea también:

Nosotros queremos establecer si son crímenes de odio o asuntos por prejuicio. Eso no lo podemos determinar. Es importante hacerle un llamado profundo a la población LGBTI para que mejore las condiciones de cuidado. La Fiscalía ya tiene un fiscal especializado para estos asuntos y un equipo de Policía Judicial, que tome de manera integral el análisis, seguimiento e investigación de los casos”, planteó la gerente. 

Este viernes se hará uno de los primeros plantones en rechazo a las violencias contra las diversidades sexuales de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad