Poco a poco se supera emergencia vial en Ibagué
Las lluvias han generado varios deslizamientos de tierra
La Secretaría de Agricultura de Ibagué avanza con el plan de atención de los puntos críticos en materia de movilidad afectados por lluvias torrenciales que han ocasionado deslizamientos de tierra y pérdida de la banca en otros puntos.
De acuerdo con la titular de esa dependencia Soledad Orozco Zea "Tenemos frente de trabajo sobre la vereda hacia China Alta, Ambalá parte baja y alta, y Casebanco. Esta vía es de bastante tensión, no hemos parado en ningún momento; desde el primero de febrero este corredor cuenta con maquinaria”.
Igualmente, se seguirán atendiendo los puntos críticos de las veredas San Cayetano parte baja y alta, y se llegará a la vereda Yatai y La Isabela, así como en la vereda La Betal del corregimiento 11.
Dentro del plan de trabajo también se encuentran las veredas La Loma, La Planada, San Rafael, Honduras, San Cristóbal parte alta, La Belleza, El colegio parte alta, La Esperanza y Carrizales bajo.
"El otro frente de trabajo que tendremos en esta semana es hacia Mangos Tapias. En esta vía alterna tenemos una máquina tipo bulldozer para hacer la habilitación de 13 km, que están completamente taponados; logramos habilitar dos km y esta semana esperamos lograr alrededor de cuatro a cinco", agregó Orozco.
La maquinaria también hará presencia en el sector de Los Túneles para la mitigación de puntos críticos.
Le puede interesar:
Por otro lado, en conjunto con Ambiente y Gestión del Riesgo se realizó la visita de seguimiento a familias de la parte alta de la vereda El Rubí, que se encuentran en riesgo, que recibieron ayudas humanitarias.