Ibagué

Camacol Tolima advierte que está en riesgo la vivienda VIP Y VIS

Según el presidente Veliz Mejía, la reducción del margen de utilidad podría llevar a que los constructores vean poco atractivo este segmento.

Vivienda en Colombia /

Camacol en el Tolima advirtió que el aumento de los precios de los insumos podría generar un freno a la construcción de vivienda de interés prioritario y de interés social.

Según Veliz Mejía, presidente de la agremiación en la región, los precios del hierro, el aluminio y el PVC han crecido considerablemente y el techo para los subsidios de las viviendas de este segmento se ha mantenido estático.

“El problema son los insumos y los costos, eso ha crecido de una manera tenaz, por eso nos preocupa la vivienda de interés social porque tienen un techo, si se acorta el margen a los empresarios no les interesaría construir”, dijo Mejía.

Todo radicaría en que la utilidad es cada vez menor, situación que podría llevar a que los constructores no vean atractivo este negocio, dejando a un lado este segmento que ha generado una importante dinámica a la economía de las regiones y ha ayudado a disminuir el déficit habitacional.

“Hay que mirar en el Plan de Desarrollo el techo de la vivienda VIS para algunas regiones, en el caso de la vivienda VIP el techo es de 90 salarios mínimos para todo Colombia, pero el VIS está en 135 en unas regiones 150 en otras”, sostuvo el dirigente gremial.

La propuesta para el próximo Gobierno es que la vivienda VIS tenga un máximo para todas las regiones evitando que suceda lo que ocurrió en el Plan de Desarrollo 2018.

Dato: En el Tolima en el 2021 se vendieron más de 10 mil viviendas de este segmento, pasando la meta cumplida en el año 2019 confirmó Camacol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir