Ciudades

Cali

Video de simpatizantes de Fico invitarían a blindar a Cali en elecciones

Hablan de un presunto plan de seguridad donde tendrían drones y estarían organizados en grupos para proteger puntos principales el 29 de mayo

Simpatizantes de Fico

Simpatizantes de Fico / Redes sociales

Cali

En Redes Sociales se hizo viral un video donde simpatizantes del candidato a la presidencia Fico Gutierrez, en un famoso restaurante bar al sur de Cali, hablan de un presunto plan de seguridad para el día de las elecciones, donde según la información, tendrían drones de vigilancia y estarían organizados en grupos de acción para proteger los principales puntos de la ciudad en caso de presentarse desmanes.

Fico Gutierrez reaccionó frente al hecho en sus redes sociales y apuntó "Ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña. A la gente que se va sumando en todo el país, toda mi gratitud. Eso sí, les pido que sigamos trabajando en paz, y con respeto por las normas y por la gente"

En las reacciones que surgieron por el contenido de este video en redes, surgió la del analista de paz, Diego Arias, quien expresó preocupación y dijo que estos hechos no vienen bien para nada que un grupo de ciudadanos tome este tipo de iniciativas de resistencia civil o acuartelamiento para defender resultados de las elecciones.

Hizo un llamado a la calma a las organizaciones políticas y a los caleños y que desde diferentes sectores se desaliente este tipo de propuestas provengan de donde provengan.

Por su parte el electo representante a la cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, aseguró que se trata de una apología al paramilitarismo y recordó que ningún civil debe usurpar las funciones de la fuerza pública activa.

El político anunció una denuncia penal de carácter averiguatorio para que se establezca quienes son los que aparecen en este video con esta propuesta.

La concejal Ana Erazo, también se manifestó en sus redes sociales frente a la presunta convocatoria a blindar la ciudad para las próximas elecciones presidenciales, por parte de simpatizantes de Fico Gutierrez:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad