Ciudades

Cali

Defensores de Derechos Humanos denuncian reaparición de casas de pique

Luego de confirmarse un nuevo caso de desmembramiento en donde una mujer es la víctima

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Organismos defensores de los Derechos Humanos en Buenaventura denunciaron que reaparecieron las llamadas ‘casas se pique’ luego de confirmarse un nuevo caso de desmembramiento donde una mujer es la víctima.

Según el consejero de Paz José Luis Rojas, ya son cinco las víctimas asesinadas bajo la modalidad del desmembramiento, una práctica que hiciera carrera entre los años 2014 y 2015 con las llamadas ‘Casas de Pique’ en algunas comunas del Buenaventura.

Además de las dos mujeres halladas desmembradas el pasado 1 de marzo y el 3 de abril, se encuentra el caso de un hombre quien fue sacado de una peluquería en el barrio Pampalinda, fue arrastrado casi un kilómetro y posteriormente su cuerpo localizado desmembrado.

Meses después los cuerpos de sus dos sobrinos menores de edad fueron encontrados en esas mismas circunstancias cuando estuvieron en el barrio buscando chatarra, comentó el consejero de Paz José Luis Rojas.

Según el consejero de paz de Buenaventura, el 90% de los crímenes que cometen en Buenaventura se quedan en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad