Justicia

Manizales

Desmantelada presunta banda de microtráfico en Manizales

Se pudo establecer que la organización era liderada por una persona de 67 años de edad

Capturas en Manizales

Capturas en Manizales / Prensa Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Tras más de un año de investigación con labores de vigilancia y seguimiento, la Policía Metropolitana de Manizales y la Fiscalía General de la Nación desarticularon un grupo delincuencial denominado San Miguel, que al parecer se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en la comuna 10 de la capital caldense.

Las diligencias de registro y allanamiento se desarrollaron en el barrio Bajo Andes donde se produjo la captura de 16 personas que presuntamente integraban esta banda; quienes deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de hechos lícitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante los operativos fue posible la incautación de varias dosis de marihuana y bazuco; así como 5 celulares, 1 arma de fuego, 4 cartuchos calibre 32 milímetros, 1 gramera y 334.450 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de las drogas.

También se pudo establecer que la organización era liderada por una persona de 67 años de edad, quien sería la encargada de recibir los alucinógenos que provenían desde el departamento del Cauca para posteriormente almacenarlos, dosificarlos y distribuirlos.

En lo que va del 2022 la Policía Metropolitana de Manizales ha detenido a 166 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; mientras que 26 han sido arrestadas por concierto para delinquir.

Le puede interesar:

Decomisada encomienda con marihuana en las vías de Caldas

Caldas lleva 15 días sin fallecimientos por la COVID-19

Entregada la primera parte del proyecto Cambao - Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad