Ciudades

Emergencias

Siete familias evacuadas por creciente súbita en la quebrada La Iguaná

La decisión del Dagrd se toma ante las fuertes lluvias que se reportaron en esa zona del noroccidente de Medellín en las últimas horas.

Antioquia

En las últimas horas se reportó un fuerte aguacero en el noroccidente de Medellín que aumentó el caudal de la quebrada La Iguaná y que ocasionó una creciente súbita afectando varios barrios aguas abajo.

Ante esta situación que obligó a encender las alertas, el Dagrd ordenó de manera preventiva la evacuación de varias viviendas cercanas al afluente para evitar que alguna persona quede lesionada o sea arrastrada en caso de que una vivienda colapse.

Lea también:

A la altura de Blanquizal y es necesario realizar la evacuación preventiva de siete familias. Continuamos con el monitoreo de los daños y estamos atentos a la línea de emergencia 123”, reportó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Durante la tarde se registraron fuertes aguaceros en casi todo el Valle de Aburrá, pero por ahora solo se reportan alertas en Medellín, según Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad