Orden Público

Pasto

Capturan a hombre vinculado a secuestro de candidato en Chocó

El aspirante murió durante su cautiverio

Presunto cabecilla del ELN, vinculado al secuestro del candidato a la alcaldía de Alto Baudó

Presunto cabecilla del ELN, vinculado al secuestro del candidato a la alcaldía de Alto Baudó / Redes Sociales

San Juan de Pasto

En el municipio de Tumaco un presunto cabecilla del ELN, vinculado al secuestro del candidato a la alcaldía de Alto Baudó, Tulio Mosquera Asprilla, quien murió el año anterior cuando se encontraba en cautiverio.

El capturado, conocido como alias ‘Ómar’, sería uno de los responsables de la seguridad de alias ‘Martha’ o ‘la Abuela’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del grupo armado.

Lea también:

Las autoridades confirmaron que este sujeto se había trasladado al departamento de Nariño para coordinar acciones delictivas.

Alias Omar o Andrés como se conoce en el ámbito delincuencial estaría al mando del Frente ‘Resistencia Cimarrón’ del ELN.

Las informaciones recaudadas indican que el capturado hacía parte de esta estructura que delinque en el Alto Baudó (Chocó) y que cuenta con una trayectoria criminal de más de 14 años. De hecho, habría participado en el secuestro en 2019 del candidato a la alcaldía de ese municipio.

En 2017 también habría participado en casos de desplazamientos forzado de comunidades indígenas de la región del Alto Baudó.

Alias ‘Ómar’, quien igualmente se encargaba de realizar cobros extorsivos a mineros artesanales y comerciantes de la región, era requerido por la justicia por los delitos de secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir agravado y rebelión agravada. Fue cobijado con medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad