Ciudades

Cali

Imputan cargos a Andrés Escobar, hombre de la pistola en protestas de Cali

La Fiscalía también imputó a once civiles más y a siete policías. Entre los cargos está el de usurpación de funciones públicas

Andrés Escobar

Andrés Escobar / Redes Sociales

Un juez de conocimiento imputó cargos contra doce civiles y siete policías por usurpación de funciones, amenazas agravadas a periodistas y por empleo y lanzamiento de sustancias, durante el pasado 'Paro Nacional' en la ciudad de Cali.

Uno de los imputados es el empresario caleño Andrés Escobar, recordado porque esgrimió un arma de fuego durante los disturbios vividos en el exclusivo sector de Ciudad Jardín en el sur de la capital del Valle.

Lea también 

Sebastián Caballero, quien funge como defensor de las víctimas, aseguró que los imputados han incurrido en acciones dilatorias a una denuncia que se radicó hace poco menos de un año.

"Están en calidad de imputados. Por ahora se suspenden las audiencias dado que el señor Escobar como parte de una maniobra dilatoria decide revocar el poder en la audiencia a su apoderado", precisó el abogado Caballero.

El penalista anunció que, en las audiencias públicas programadas para los días 16 y 17 de mayo próximos, solicitarán que se dite medida de aseguramiento contra los doce civiles y los siete policías procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad