Popayán

Denuncian siete amenazas contra líderes en menos de 15 días en Cauca

Entre los afectados se encuentran Francia Márquez, Feliciano Valencia y Aida Quilcué

Amenazas /

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, dijo que es preocupante la racha de amenazas contra organizaciones, líderes y defensores de derechos humanos.

“Se ha despertado una andanada paramilitar, en los últimos 15 días van siete panfletos amenazantes contra liderazgos y sus organizaciones, el desespero es evidente y muy peligroso”, señaló el dirigente.

El reciente panfleto, firmado por las autodenominadas ‘Águilas Negras’, declara objetivo militar a organizaciones afrodescendientes, indígenas, al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, sindicatos, y líderes como Feliciano Valencia, Francia Márquez, Ermes Pete y Aida Quilcué.

De acuerdo a Mauricio Capaz, ya dispusieron medidas de protección para sus estructuras organizativas.

Asimismo, pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables de las intimidaciones “que pretenden desestabilizar a las organizaciones en el suroccidente del país”.

Los pueblos están en máxima alerta, ya que el supuesto grupo armado viene atribuyéndose el asesinato de Miller Correa, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, quien fue hallado sin vida en la vía Popayán – El Tambo.

Amenazas / Fiscalía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir