Atentado
Atentado

Confirman la muerte de un niño por el atentado en Ciudad Bolívar

La Personería de Bogotá confirmó la muerte de un menor de 12 años producto del acto terrorista en las últimas horas en Ciudad Bolívar.

La Personería de Bogotá confirmó la muerte de un menor de 12 años producto del acto terrorista en las últimas horas en Ciudad Bolívar. /

El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, confirmó la muerte del menor esta madrugada y manifestó “Toda nuestra solidaridad con los padres y sus familiares y nuestro rechazo a acciones como estas, que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad”.

El funcionario también envió un mensaje de respaldo a la Policía Metropolitana de Bogotá que “trabaja arduamente por la seguridad de todos los habitantes de la ciudad”.

Le puede interesar: 

Así las cosas, este atentado deja un saldo parcial de un menor de 12 años fallecido, de 7 adultos y 4 menores de edad heridos.

El atentado terrorista con explosivos se registró, la noche de este sábado en el CAI de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar (carrera 42 y la calle 73 sur). La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro del Interior, Daniel Palacios; anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.

“Por instrucciones del señor Presidente de la República y del Ministro de Defensa se ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa de los ciudadanos que nos puedan dar una información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado o cualquier información que tengan hasta de 300 millones de pesos, esta es la recompensa más alta que tenemos en este momento en la ciudad de Bogotá”, manifestó la alcaldesa mayor.

La mandataria de la ciudad aseguró que se trata de un atentado contra la Policía Nacional y contra la ciudadanía. “Nos solidarizamos con nuestra Policía y, por supuesto, con nuestra ciudadanía y aquí estamos atendiendo y resolviendo en conjunto esta difícil situación”.

Las autoridades intensificaron la burbuja de inteligencia en el sector e hicieron un llamado a los habitantes para que suministren información de personas sospechosas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, expresó su solidaridad con Bogotá y especialmente con los habitantes de la zona de Arborizadora Alta por esta actuación que afecta la vida y la tranquilidad de la comunidad.

“Por instrucciones del señor Presidente se han dispuesto tres acciones en forma inmediata para elevar la recompensa a 300 millones de pesos para aquellos ciudadanos que suministren información que permita conducir a la captura de los criminales que han atentado contra la Policía. En segundo lugar, se intensificó la burbuja de inteligencia que venía trabajando para esta zona de Ciudad Bolívar y además se reforzará la presencia policial -especialmente en los centros de atención- de la localidad”, manifestó el titular de la cartera de Defensa.

La alcaldesa mayor señaló que la Administración Distrital estará casa a casa revisando cada uno de los daños y reparando las viviendas. Igualmente, las familias afectadas tendrán un acompañamiento especial por parte de la Unidad de Víctimas.

“La Administración Distrital seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los bogotanos”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir