Las JAC sembrarán este año en todo el país más de 3 millones de árboles: Minambiente

De esta forma, se le aporta a la meta 180 millones de árboles para este y se involucra a las comunidades en el propósito de restaurar ecosistemas.

Ministro de Ambiente ratificó su apoyo a las JAC y a las Reservas de la Sociedad Civil.

Las 280 Juntas de Acción Comunal (JAC) beneficiadas por la convocatoria ‘Un Árbol para la Acción Comunal’, sembrarán en todo el país 3.100.000 árboles de diferentes especies.

Así lo dijo desde el corregimiento de Santa Isabel, en Montería, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, quien explicó que las Juntas de Acción Comunal (JAC) están recibiendo un incentivo de Pago por Servicios Ambientales. Cada junta está recibiendo 26 millones de pesos, más cinco millones en insumos.

“De estas juntas, 78 están en Córdoba y sembrarán 780 mil árboles. Hemos venido al departamento de Córdoba a trabajar de la mano con las comunidades en este programa muy bonito que nació hace algunos meses”, expresó Correa.

De esta forma, se le aporta a la meta 180 millones de árboles para este 2022 que lidera el Ministerio de Ambiente, y se involucra a las comunidades en el propósito de restaurar ecosistemas, y frenar la deforestación.

Así mismo, el Ministro hizo el lanzamiento de la iniciativa ‘Un Árbol para las Reservas Naturales de la Sociedad Civil’, cuyo objetivo es la siembra y el mantenimiento de 420.000 árboles en 26 de estas reservas ubicadas en 14 departamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir