Cultivadores de coca estarían solicitando apoyo en comida y mercados
Piden apoyo para permanecer en los asentamientos en Tibú
Cúcuta
Un grupo de campesinos y cultivadores de hoja de coca en el municipio de Tibú, buscan apoyo del comercio local para lograr recursos y comida, y así permanecer en los asentamientos de la zona rural donde se proyecta la erradicación.
El propósito es que estos sean distribuidos en las comunidades que rechazan la labor de la fuerza pública y así mantener sus manifestaciones pacíficas en las áreas donde se encuentran.
“Estamos convocando a un grupo de amigos y solicitando al comercio que nos ayude para repartir comida a los campesinos que están concentrados en la zona rural, para evitar que continúen las erradicaciones”.
“Nosotros hemos dicho, que no nos retiraremos de la zona, hasta tanto no se cuenten con las garantías y el Ejército ha señalado que se mantendrá y continuará arrancando la mata de coca”, dijo uno de los voceros de estas comunidades.
La Personería de Tibú, ha hecho presencia en la zona rural, buscando un diálogo entre las partes, para evitar una confrontación con la fuerza pública.
Le puede interesar: Circula vídeo de disidencias en escuelas del Catatumbo
Se prevé una reunión de todas las autoridades que tienen injerencia en la zona para examinar
Lo que ha venido ocurriendo, cuando varias unidades militares han intentado dar inicio a este proceso ordenado por el Gobierno Nacional.