Tutela conmina a la alcaldía a implementar el PAE
Una estudiante fue la encargada de liderar este proceso
Cúcuta
Una acción de tutela fue instaurada en las últimas horas para reclamar los derechos fundamentales de la educación a los menores de edad en la ciudad de Cúcuta, con relación al Plan de Alimentación Escolar.
En la acción judicial firmada por el juez municipal Brayan Torres Bayona favoreció a la accionante Shirley Natalia Orduz Ramírez estudiante del colegio Sagrado Corazón de Jesús y quien bajo este mecanismo judicial estaba demandando que se le garantice el plan de alimentación escolar.
La decisión judicial ordena a la secretaría educación municipal que, en un término de 15 días hábiles contados a partir de la notificación de este fallo, proceda adoptar las medidas técnicas administrativas y financieras para garantizar la reanudación del programa alimenticio.
Le puede interesar:Cultivadores de coca estarían solicitando apoyo en comida y mercados
Esta acción judicial fue acompañada por la Central Unitaria de Trabajadores, la cual ha reiterado que se hace necesaria el suministro de los alimentos y la atención de este programa para contribuir en el apoyo a los estudiantes de colegios y escuelas públicas.
La alcaldía de la ciudad de Cúcuta mantiene el proceso licitatorio, que tiene fecha de adjudicación el próximo miércoles 30 de marzo, donde se proyecta entregar suplementos alimenticios a más de 78.000 alumnos en esta región de frontera.