Salud y bienestar

Bucaramanga

"Donde menos hay es donde más se puede hacer": Sandra Sanabria

La directora del departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la FCV es una destacada científica de San Gil, Santander.

Personaje de la Semana con Sandra Sanabria

Personaje de la Semana con Sandra Sanabria

44:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648306783216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Milena Sanabria Barrera

Bucaramanga

A la bacterióloga Sandra Milena Sanabria Barrera le han ofrecido trabajo en otras partes del país e incluso fuera de Colombia; el año pasado, recibió una oferta para laborar en Puerto Rico. Dice que desechó esas oportunidades por dos razones. Una, porque quiere estar cerca de su mamá quien vive en San Gil. La otra, es una firme convencida de que en Santander está todo por hacer.

Lea también: "El amor por la cultura viene de casa": Héctor Elías Ariza Velasco

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, terminando marzo de 2022, hablamos con la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV. Ha ganado dos premios muy reputados que otorga una institución de Estados Unidos.

Lea también: "El dolor nunca pasará, pero hay que perdonar": Emilia Lucía Ospina

Su historia es la de una chica que nació en un hogar humilde en San Gil; recuerda que vivía en un barrio ubicado al lado de una estación de servicio donde paran las tractomulas que hacen recorridos por todo el país. El ruido de esos automotores y de la música de Copacabana, una tienda muy conocida no lograban que se desconcentrara. Recuerda que acompañó a su padre, ya fallecido, en el vehículo de carga pesada que manejaba por diversos lugares del país, cuando era una niña.

Lea también: "Mi identidad no está formada por la nacionalidad": Alexander Garavito

Intentó estudiar Ciencias Políticas en Bogotá, pero se vino a Bucaramanga; se presentó a la UIS y terminó la carrera. Se especializó en Singapur. Su departamento maneja el Banco de Tejidos de la Fundación. Alienta la práctica de la donación de órganos y cuenta, en el inicio de la jornada dominical, sobre los avances científicos logrados por su equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad