"El amor por la cultura viene de casa": Héctor Elías Ariza Velasco
En la Notaría Séptima de Bucaramanga hay grupos de danzas y teatro; un coro y un club de lectura.
Bucaramanga
Todos los días, a las 10 de la mañana y 3 de la tarde, los trabajadores de la Notaría Séptima de Bucaramanga hacen pausas activas. Se levantan de sus escritorios para estirar las piernas; no es raro que incluso bailen y ejecuten una de las coreografías que ensayan. De hecho, invitan a los usuarios a sumarse a este tipo de actividades.
Lea también: "El dolor nunca pasará, pero hay que perdonar": Emilia Lucía Ospina
Héctor Elías Ariza Velasco es el promotor de estas iniciativas. En su condición de notario séptimo de Bucaramanga, creó los grupos de danzas y de teatro en la dependencia. Además, hay un club de lectura y un equipo de fútbol. Podría decirse que los empleados de ese despacho notarial son "diferentes".
Lea también: "Mi identidad no está formada por la nacionalidad": Alexander Garavito
Ariza Velasco es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Fue juez; personero delegado y trabajó en la gobernación de Santander antes de asumir hace 21 años las funciones como notario. En el Personaje de la Semana, revela las circunstancias que hacen diferente su despacho.
Lea también: El YouTuber que se convirtió en senador
Además, describe cómo los colombianos deben acudir a lo largo de sus vidas a una notaría. Es literal, lo hacen desde que nacen hasta que mueren, incluso cuando se enamoran y separan.